El personaje, la sombra y la máscara

Máscara

El personaje, la sombra y la máscara

Nuestra verdadera identidad es divina. Sin embargo, para poder transitar por la materia, nos hacemos con diferentes “herramientas” que nos permiten adaptarnos mejor. Dichas herramientas son llamadas personaje, sombre y máscara. En muchas ocasiones su significado puede resultar confuso, por eso aquí te lo vamos a explicar.

Nacemos sin identidad

Nacemos vírgenes de toda identidad. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, nuestro transitar por la materia nos hace ir adoptando diferentes identificaciones, de manera inconsciente casi siempre. El personaje es aquello que la sociedad y familiares nos hacen creer que somos. Sintiendo que soy eso, camino por la vida y me relaciono.

No obstante, aun dentro de mi personaje, no siempre muestro lo mismo al exterior. Aquí entra en juego lo que llamamos máscara. La máscara es una parte de mi personaje que yo muestro al entorno para encajar. Podríamos decir que es aquello que socialmente es aceptado. Además, no siempre mostraré la misma máscara. Presentaré una distinta en función del ambiente en el que me encuentre.

Carnaval

Pixabay/5598375

Podríamos pensar que la máscara es algo negativo pero estaríamos equivocados. La máscara cumple su función, no es ni buena ni mala. Debemos considerarla como una de las herramientas con las que interactúo y me permite sobrevivir a las circunstancias.

La sombra se compone todo aquello que he tenido que bloquear de mi mismo para poder ajustarme a lo requerido. Cualquier impulso reprimido por creerlo inadecuado irá a la sombra. Tiene su propia fuerza al llevar toda la vida reprimiéndolo para poder encajar.

El trabajo personal

El cuerpo del alma se ilumina gracias al esfuerzo que hacemos por ser mejores. Esto no quiere decir que solamente los llamados buenos crecen personalmente. Todos venimos a experimentar.

Cada uno tiene un papel y lo más importante es llevarlo a cabo. Es muy importante tener empatía y entender que cada uno lleva su ritmo y tiene su propio proceso. Ante procesos ajenos tenemos una gran oportunidad de crecimiento y respeto. La vida, en su infinita sabiduría, otorga a cada uno aquello que propicia el avance y aprendizaje del alma.

Personajes

Pixabay/Couleur

Estamos llenos de programas que desconocemos. Por eso cuando se repite una dificultad en mi vida, tras excavar profundo, podemos ir accediendo a diferentes capas que nos permitirán acceder a lo que realmente soy.

La verdadera sanación llega cuando reconocemos y aceptamos nuestra sombra, máscara y personaje. Esto sucede incluso sin llegar a entender profundamente todo el proceso. En manos de un profesional se puede rastrear y utilizar las herramientas adecuadas para llevar luz a todas esas partes de mi.



×