
02 Ago Papá nos presenta al mundo según las constelaciones
En nuestro anterior artículo entendimos la relación que tiene mamá con la abundancia. En esta ocasión vamos a ver cuál es papel de papá. Nuestro padre es quién nos presenta al mundo. Papá representa el éxito profesional y el dinero. Sobre todo el dinero que sobra para crear nuevos proyectos. La figura de papá representa el sentirme realizado en el trabajo o con lo que hago. Es el que me ubica en el mundo.
La fuerza para sacar proyectos adelante
Cuando, de pronto, me falta fuerza para poder llevar a cabo un proyecto es muy posible que necesite colocar a papá. Por ejemplo, si quiero ser emprendedor, antes de nada debería saber qué me ha regalado papá y si lo he hecho mío.

Unsplash/Andrik Langfield
Como ya vimos con mamá, tomar a papá no significa tenerle que cambiar. El verdadero trabajo es el cambio que yo tengo que hacer en aquello que me provoca conflicto. La verdadera transformación vendrá dada por mi forma de mirar la situación.
Mis relaciones con el mundo exterior
Son muchos los ejemplos que nos muestran que nuestra relación con papá influye en cómo me relaciono con el mundo exterior: aquellas personas que se encuentra desubicadas, las que no saben cuál es su lugar en el mundo o qué les motiva; cuando no sabemos cómo llevar algo a cabo; si tenemos amistades que se desgranan con facilidad. En cualquiera de estas situaciones podemos hallar relación en cómo me relaciono con papá.
Como ya vimos en el articulo relacionado con mamá, los conflictos con los progenitores siempre estarán relacionados con rencor, idealización, o su contrario, creerme mejor que ellos. Nosotros, aquí , con el testigo en la mano, tenemos la obligación de mejorar la obra que nuestro padre comenzó y dedicárselo con amor a todos los que estuvieron implicados.

Unsplash/Austin Distel
Cualquier proyecto a nivel inconsciente es un hijo nuestro y honra nuestro árbol. Deberíamos disfrutar a lo grande de nuestra vida y nuestras metas.
Ejercicio para sanar conflictos
Como prometi en el artículo “Mamá y la abundancia en las constelaciones familiares”, os propongo un ejercicio que es de gran ayuda para sanar cualquier tipo de conflicto. Se puede hacer de manera individual, grabando las instrucciones, o pedir a alguien que vaya leyendo las pautas:
- Cierra los ojos y toma consciencia de tu respiración. Haz tres respiraciones profundas.
- Imagina que estás bajando una escalera. Baja contando desde diez hasta uno. Cada peldaño que bajes conseguirá que te sientas más relajado y en paz. Disfruta de esa experiencia.
- Ahora ya has llegado a un lugar multi dimensional en el que tu inconsciente te puede mostrar elementos para armonizar tu presente.
- Vamos a pedir a este espacio que nos ofrezca un representante de tu árbol que esté relacionado con la meta que tú tienes y que representa dificultad. Este representante es capaz de entender los obstáculos a los que te enfrentas y, quizá, tenga algo que explicarte.
- Permítete sentir en qué parte de tu cuerpo se encuentra el vínculo con este ser. Si no llegas a sentirlo imagínalo de corazón a corazón.
- Entonces le dirás: “Ahora puedo verte. Ahora sé que me llegó a través de ti. Te doy las gracias. Siento que tuvieras que vivir las limitaciones. No te juzgo. Olvidaste que eras luz… pero yo hoy lo estoy recordando. Sé que puedo abrirme a la vida desde el entusiasmo y gozar creando aquello que necesite. Todo lo grande que yo haga en mi vida formará parte de ti. Siempre tendrás tu lugar en mi corazón”.
Unsplash/K. Mitch Hodge
- En este instante, imagina unas tijeras de plata y corta el vínculo. Así mismo visualiza la energía violeta que envuelva a ese ser.
- Ahora, imagina a papá y mamá y agradéceles la vida que te dieron más allá de las circunstancias.. Ofréceles tu reconocimiento y entrégales su valor. Diles que tomas lo mejor de ellos y que les das las gracias.
- Les dirás también que les dejas con sus asuntos y que abandonas los juicios hacía ellos. Asumes que todo fue perfecto para llegar al instante en el que te encuentras. Asegúrales que todo lo grande que hagas será por y para ellos. También les pedirás permiso para alcanzar tus propias metas permitiendo que sean parte de ellos.
- Imagínalos ahora detrás de ti. Papá a tu derecha, mamá a tu izquierda. Imagina que de alguna manera te sostienen. También ellos tienen así a sus propios padres y así sucesivamente. Todos esos seres tuvieron que encontrarse para que tú hoy estés aquí. Toda esa fuerza de vida se encuentra encarnada aquí. Siéntela y disfrútala por medio de una respiración profunda. Para anclar este momento cierra el puño de tu mano derecha.
- Ahora, dirígete a la escalera y comienza a subir poco a poco hasta llegar al primer peldaño. Siente le jardín. Respira profundamente y vuelve a tu realidad cotidiana dando orden de que toda lo que has vivido se instale en ti.
Confio en que te haya ayudado este ejercicio. Si estás interesado en profundizar aún más estaré encanta de ayudarte.