
12 Jul Mejora tu vida usando recuerdos del futuro
Desplazarnos con la imaginación al futuro es una actividad que realizamos constantemente: preparando un evento, planificando el fin de semana, un viaje… ¿Y si lo pudiéramos emplear a nuestro favor? En este artículo te contamos como hacerlo.
Comenzamos
Te invito a hacer un ejercicio: Piensa en un objetivo que te gustaría materializar en tu vida
Relájate. Imagina una bola mágica en la que directamente puedes visualizarte en ese momento futuro en el que ya has logrado tu objetivo. Intenta verte entrando en esa bola mágica “como sí” ese futuro imaginario sucediera ahora…
Piensa en todo esto unos momentos y dime. ¿Cómo ha cambiado tu vida ahora?
¿Qué sería lo primero que notarías al despertarte por la mañana? ¿Cómo te sientes?
Permítete “sentir” la respuesta, no simplemente “pensar” en ella. Este sentir la respuesta la convierte en “experiencia”. De esta manera será más fácil que este nuevo futuro imaginado se convierta en algo más real, accesible.
Hipnosis en consulta

Unsplash/MK Hamilton
En consultas de coaching con hipnosis empleamos este ejercicio entre otros. Gracias a ellos conseguimos liberamos de las limitaciones que puedan surgir en la sesión y visualizamos el objetivo. La hipnosis es un estado natural que experimentamos constantemente y de manera espontánea. Por ejemplo, cuando nos concentramos en la lectura de un libro o miramos una película solemos olvidar dónde nos encontramos. En esos momentos soñamos despiertos y estamos completamente ajenos a la realidad. Otra situación en la que esto se produce es cuando vamos conduciendo nuestro coche y perdemos toda noción del tiempo y del espacio sin darnos cuenta. En todas estas situaciones nuestra mente consciente retrocede pasando a un segundo plano y el subconsciente aflora. Obtenemos así un mejor acceso al mundo de la imaginación, los recuerdos y sentimientos.
Mi experiencia personal
Personalmente, uno de los grandes regalos que me hizo este ejercicio fue sentir que podía volver a quedarme embarazada (llevaba meses intentándolo tras una pérdida) Fui capaz de sentir ese bebé se desarrollaba sano (atravesando así muchos miedos que la pérdida había generado) y que le podía sentir en mis brazos tras el parto. En mi visualización el bebé era un niño en lugar de la niña que finalmente llegó. Además. en vez de parto natural fue cesárea, pero la confianza e ilusión que generaron en mí el ejercicio fue un gran punto de partida.

Unsplash/Peter Herrmann
Hacía tu propia experiencia
Puedes, en ese futuro, empezar a reconocer, experimentar y disfrutar todas las ventajas que proporciona conseguir el cambio o el objetivo que estás buscando. Se trata de utilizar tus propios recursos, tu intuición e imaginación. La solución está dentro de ti, sólo tienes que encontrarla. Te ofrezco otra variante de este ejercicio.
El ejercicio de los dos espejos
Imagina que justo delante de ti hay dos espejos. Uno a la izquierda y otro a la derecha. Dos espejos que te llegan desde los pies a la cabeza…
Ahora quiero que te fijes en el espejo de la izquierda. Cómo se ve tu imagen reflejada en él, es un espejo mágico. Un espejo capaz de mostrarte tu futuro. Obsérvate dentro de unos meses, sin cambiar nada en tu vida, sin atreverte a llevar a cabo tu objetivo. ¿Cómo te sientes? ¿Te gusta lo que ves?

Pixabay/Darkmoon_Art
Y ahora mírate en el espejo de la derecha. Esa es tu nueva vida, imagina que ya tienes tu objetivo cumplido. ¿Cómo te sientes? ¿Te gusta lo que ves?¿Cómo has llegado hasta aquí? Entrega toda esa energía, toda esa certeza a tu yo presente.
¡Anímate a disfrutarlo!