Enfoque sistémico en la solución

Deseos

Enfoque sistémico en la solución

Probablemente eres de las personas que analiza cada uno de sus problemas una y otra vez. Esta conducta tan habitual debería ser evitada si queremos realmente obtener soluciones. El hecho de poner más atención en el problema que en la solución es posible que nos traiga aún más problemas. Esto es debido a que allí donde ponemos la atención se expande.

Focaliza tu atención

Si ponemos mucho interés en algún problema, lo más probable es que tienda a perpetuarse y a crecer. A la vez, allí donde descuidamos la atención, es muy posible que las cosas se autodestruyan y vuelvan al estado de energía potencial. Podríamos inspirarnos en el cuidado que le damos a una planta. El hecho de darle cuidado y atención promueve su crecimiento. Por el contrario, si la dejamos de atender casi seguro que se secará y terminará muriendo.

Otro ejemplo podría ser nuestra casa. Si hacemos un mantenimiento de nuestra vivienda prestando atención a sus detalles es muy probable que todo aquel que nos visite sienta la armonía y la buena energía que creamos. Sin embargo, si abandonamos sus cuidados, la energía tenderá a densificarse.

Alcanza tus metas

Cualquiera que sea el objetivo que te hayas propuesto es más fácil de conseguir si no te focalizas en los problemas. Lo primero y más importante es tener claro qué es lo que deseas. Una vez clarificado, habrá que plasmarlo como un objetivo y poner toda la atención posible en la estrategia o estrategias necesarias para conseguirlo.

Observa tu lenguaje

Además de no poner atención en los problemas es necesario que observes tu forma de hablar. Poniendo atención a tus palabras definirás la manera de recorrer el camino hasta tu meta.

Un lenguaje positivo hará posible que atraigas aquello que tanto deseas. Un discurso negativo solo te acercará más a los problemas. Clarificar tu objetivo, visualizarlo y transitar el camino de manera positiva y con confianza, te llevará por el camino con menos dificultades.

También es de gran ayuda procurar elevar tu consciencia sobre el sistema que tenga que ver con el tema. El hecho de elevar tu consciencia y poner más atención en entender todos los elementos que hay en juego allanará tu camino. Podemos decir entonces que cualquier solución demanda una mayor consciencia sobre el asunto. Esto no significa poner más atención al problema sino usar esa mayor consciencia en poder ver más claramente las distintas soluciones.

Clarifica tus deseos

Antes de lanzarte a conseguir algo es importante que tengas claro por qué deseas aquello y que harás con ello cuando lo alcances. Plantéate también si ese deseo proviene de tu alma o es un deseo del ego. ¿Hay crecimiento en ello? ¿Está relacionado con mis dones y talentos? ¿Será beneficioso también para todos mis sistemas personales?

 

Estas son unas cuantas de las muchas preguntas que deberías hacerte para definir claramente aquello que deseas antes de lanzarte a conseguirlo. De esta manera comenzarás la construcción de aquello que te propongas con una base sólida que te llevará por un camino más fácil.



×